logo
HEMERY
VIDA NATURAL
PSICOSANACIÓN
REIKI - KARUNA
NATUROPATÍA
IRIDOLOGÍA
FLORES DE BACH
DIETOTERAPIA
AYUNOTERAPIA
FITOTERAPIA
OLIGOTERAPIA
SALES DE SCHÜSSLER
INICIO
TERAPIAS
PRIMER NIVEL
SEGUNDO NIVEL
TERCER NIVEL
MÁSTER REIKI
MÁSTER KARUNA
REIKI Y REIKI-KARUNA
MEDITACIONES
PRINCIPIANTES
EXPERTOS
CURSOS
TERAPEUTAS
PRECIOS
MAPA WEB
"Llevar una vida natural requiere ausencia de pensamientos, equilibrio emocional, limpieza psicológica, comprensión y una alimentación adecuada y sana, y ello garantiza un estado de plenitud perdurable, exento de enfermedades de por vida."
LIBROS DE AUTOCONOCIMIENTO
DIETAS ONLINE
TERAPIA FLORAL ONLINE
PRODUCTOS
ARMONÍA CON LA TIERRA
Inicio
La tierra, la misma naturaleza, nos provee de todo cuanto necesitamos, elementos químicos, sales minerales, ...etc. Por eso, debemos respetarla, amarla y cuidarla, porque el mismo ser humano forma parte de esta naturaleza y, esta estrecha unión, indica que cuando se maltrata la naturaleza el ser humano se maltrata también a sí mismo.
Este maltrato tiene un origen psicológico-emocional y repercute en la salud del cuerpo, tal y como Hemery lo explica en páginas anteriores, lo que indica que mientras este desorden exista el ser humano siempre tendrá carencias en el organismo, desarrollando consecuentemente anomalías en un punto determinado del cuerpo.
OLIGOTERAPIA
Los oligoelementos son elementos químicos metal o metaloide presentes en todos los seres vivos, algunos de ellos en menor o mayor cantidad. Algunos son más indispensables que otros, como el cobalto, el cromo, el cobre, el flúor, el hierro, el iodo, el manganesio, el molibdeno, el selenio y el zinc.
Los oligoelementos que se encuentran en el cuerpo humano intervienen como catalizadores en los sistemas enzimáticos y un aporte insuficiente ocasiona una alteración funcional, pero su suplementación a tasas fisiológicas evita o compensa las anormalidades. Tienen una doble función, preventiva y curativa.
La oligoterapia, pues, es la utilización de ciertos minerales y metales en el tratamiento de diferentes problemas de salud. Se basa en el estudio de las características prepatológicas que presenta el paciente para poder determinar su diátesis, es decir, el conjunto de síntomas, comportamientos, vulnerabilidades y patologías que está predispuesto a desarrollar. De esta forma, se determina esa carencia de los oligoelementos que ocasiona trastornos funcionales. En caso de tener una disfunción orgánica concreta, se combinan los oligoelementos base con los complementarios para reforzar el buen funcionamiento de un órgano concreto.
La oligoterapia se aplica a cualquier persona tenga la edad que tenga pero los oligoelementos deben ser prescribidos por una naturópata, la cual determinará la posología adecuada para cada uno de los casos.
oligoelementos
SALES DE SCHÜSSLER
El cuerpo humano contiene 12 minerales vitales en forma de sales, sales bioquímicas o tisulares, que mantiene un adecuado equilibrio dentro del mismo, el cual es necesario mantener para el normal funcionamiento del organismo y para el mantenimiento de la salud. Estas sales son las llamadas Sales de Schüssler. Cuando dicho equilibrio se altera, aparece un estado anómalo que conduce a la enfermedad.
El normal equilibrio de estas sales minerales dentro del organismo puede ser restablecido administrando las sales tisulares en una forma atenuada. En caso de enfermedad los tejidos orgánicos del cuerpo humano no contienen ya, en las proporciones requeridas, las substancias minerales que entran en su composición. Y con la aportación progresiva a dosis muy pequeñas de éstas es posible el que las células rehagan su estructura y recuperen de nuevo su vitalidad.
Las sales de Schüssler son adecuedas como primeros auxilios para el sintomático tratamiento de dolencias simples, fácilmente reconocibles y su función es nutricional. Por esta razón, resultan inocuas de tomar, no interfieren con otros remedios y carecen de efectos secundarios, pudiendo prescribirse a cualquier edad, desde los lactantes hasta los ancianos.
Para apoyar el efecto de las sales se utilizan piedras curativas, las cuales influyen de forma muy favorable sobre el organismo físico y sobre la evolución de la curación. En ellas, la vibración individual de cada una, su color ysu composición cristalina influyen con su aspecto positivo sobre el cuerpo. Cada una de las doce sales se asocia con una piedra curativa.
 
Naturópata: Ivet 690.99.05.91
sales de schüssler