logo
HEMERY
VIDA NATURAL
PSICOSANACIÓN
REIKI - KARUNA
NATUROPATÍA
IRIDOLOGÍA
FLORES DE BACH
DIETOTERAPIA
AYUNOTERAPIA
FITOTERAPIA
OLIGOTERAPIA
SALES DE SCHÜSSLER
INICIO
TERAPIAS
PRIMER NIVEL
SEGUNDO NIVEL
TERCER NIVEL
MÁSTER REIKI
MÁSTER KARUNA
REIKI Y REIKI-KARUNA
MEDITACIONES
PRINCIPIANTES
EXPERTOS
CURSOS
TERAPEUTAS
PRECIOS
MAPA WEB
"Llevar una vida natural requiere ausencia de pensamientos, equilibrio emocional, limpieza psicológica, comprensión y una alimentación adecuada y sana, y ello garantiza un estado de plenitud perdurable, exento de enfermedades de por vida."
LIBROS DE AUTOCONOCIMIENTO
DIETAS ONLINE
TERAPIA FLORAL ONLINE
PRODUCTOS
ROTURA DE HÁBITOS Y ESQUEMAS
Inicio
La alimentación es un proceso por el cual el ser humano selecciona e incorpora alimentos necesarios en el organismo para mantener la vida, y los selecciona en función de las disponibilidades, usos y costumbres, siendo este proceso totalmente voluntario y educable. No obstante, este proceso está condicionado por un factor importante, por los hábitos alimentarios que se adquieren en la infancia y que requieren de una reeducación para modificarlos en caso de que sean dañinos.
DIETOTERAPIA
La dietoterapia es la terapia que se basa en la prevención, curación de las patologías y la eliminación de sus síntomas, a través de la ingesta de determinados alimentos en la dieta diaria de la persona afectada. Esta dieta cumple con tres características básicas para que sea terapéutica:
*Esta dieta es una dieta equilibrada, la cual proporciona a lo largo del tiempo los elementos imprescindibles para el normal funcionamiento del organismo, como la energía, proteínas, carbohidratos, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, ...etc.
*Es una dieta que está totalmente adaptada a cada persona, teniendo en cuenta su estado fisiológico (el metabolismo basal, que contempla la superficie corporal, la edad, el sexo, el crecimientno, el clima ambiental, el equilibrio hormonal), la actividad física que desarrolla así como su historial patológico y estado de salud actual. Para ello, se requiere la presencia del paciente en la consulta para elaborar su historial y conocer el estado actual mediante un examen del iris.
No obstante, para aquellas personas que no sufran ningún trastorno orgánico, que estén sanas, y deseen obtener una dieta específica, pueden hacer su petición online. Ver dietas online.
HIGIENE NATURAL Y AYUNOTERAPIA
La higiene natural significa limpieza natural que realiza el cuerpo, sin que haya ningún proceso artificial que lo obstaculize. La base de la higiene natural reside en el hecho de que nuestro organismo está funcionando de modo continuo para mantener la salud, eliminando y evacuando continuamente los desechos nocivos, ya sean de origen interno como de origen externo. Intenta conducir a la eliminación de las causas reales de los problemas que reside en los hábitos vitales y, especialmente, en los alimentarios, el estrés emocional y el exceso de trabajo mental.
La esencia de la higiene natural es la energía vital que reside en el interior de la vida la que reconduce a los organismos al estado de salud cuando les ofrecemos las condiciones de descanso adecuadas. Todo poder de curación del universo se encuentra dentro del cuerpo humano; la naturaleza, siempre correcta, no admite que de forma artificial se la "mejore". Es por ello que sólo tenemos problemas de salud cuando violamos las leyes naturales, ya que el estado normal de los seres vivos es la salud.
La enfermedad en sí no existe, sólo existe la persona enferma la cual tiene un conjunto de síntomas que indican que el cuerpo tiene necesidad de limpiar las toxinas que no le permiten seguir en un estado de salud natural. Cuando el nivel de ingesta de toxinas es superior al nivel de eliminación de éstas, aparecen los primeros síntomas patológicos. Si la acción al respecto es añadir medicamentos o alimentos que todavía incrementan más la toxemia, se producirá una crisis aguda de enfermedad.
La ayunoterapia propone instaurar un descanso fisiológico a un conjunto de órganos y aparatos del cuerpo para permitir la evacuación de la toxicidad que se ha ido acumulando progresivamente en el tiempo. Debemos dejar claro el significado de la palabra "ayunar". Ayunar no significa pasar hambre o llegar a una inanición total, sino que es vivir por un tiempo determinado de las propias reservas mientras el cuerpo aprovecha para deshacerse de detritus acumulados y permite a los órganos regenerar y reactivar su funcionamiento.
Existen varios tipos de ayuno y una terapia de ayuno siempre tiene en cuenta las características fisiológicas de la persona, como la edad, el peso, el sexo y del umbral toxínico que posee. Según todas estas características se estructura un plan de ayuno totalmente personalizado y respaldado por la terapeuta.
FITOTERAPIA
La Fitoterapia es la técnica que utiliza las plantas para curar, entendiendo por planta medicinal todo aquél vegetal que contiene uno o varios principios activos que pueden ser utilizados en el tratamiento curativo o paliativo de determinadas enfermedades.
Las plantas medicinales se diferencian de las plantas alimentarias en que estas últimas se emplean por sus principios inmediatos (carbohidratos, lípidos, proteínas, ..etc), nutrientes que el organismo puede utilizar para obtener energía. En cambio, las plantas medicinales se emplean por sus principios activos, que son sustancias que el organismo no utiliza para la obtención de energía, sino que influyen sobre el funcionamiento del mismo, proporcionando efectos curativos.
Los preparados fitoterápicos son muy eficaces, hecho que está comprobado científicamente, y presentan menos efectos secundarios que los fármacos sintéticos. No obstante, es importante dejar que sea la terapeuta espcialista quien determina y prescriba el tratamiento específico, ya que hay que ajustar el remedio con las características de la persona y prescribir la posología en función de los efectos que produce cada una de las plantas medicinales que se administran.
Este remedio natural que nos ofrece la propia naturaleza se puede administrar a cualquier tipo de persona y a partir de los 12 meses de edad, ajustando la posología adecuada en cada caso. Actualmente, los preparados que sirven los mercados son preparados galénicos muy atractivos y fáciles de tomar, con un sabor agradable, sobretodo para los más pequeños.
 
Naturópata: Ivet 690.99.05.91