logo
HEMERY
VIDA NATURAL
PSICOSANACIÓN
REIKI - KARUNA
NATUROPATÍA
IRIDOLOGÍA
FLORES DE BACH
DIETOTERAPIA
AYUNOTERAPIA
FITOTERAPIA
OLIGOTERAPIA
SALES DE SCHÜSSLER
INICIO
TERAPIAS
PRIMER NIVEL
SEGUNDO NIVEL
TERCER NIVEL
MÁSTER REIKI
MÁSTER KARUNA
REIKI Y REIKI-KARUNA
MEDITACIONES
PRINCIPIANTES
EXPERTOS
CURSOS
TERAPEUTAS
PRECIOS
MAPA WEB
"Llevar una vida natural requiere ausencia de pensamientos, equilibrio emocional, limpieza psicológica, comprensión y una alimentación adecuada y sana, y ello garantiza un estado de plenitud perdurable, exento de enfermedades de por vida."
LIBROS DE AUTOCONOCIMIENTO
DIETAS ONLINE
TERAPIA FLORAL ONLINE
PRODUCTOS
EQUILIBRIO EMOCIONAL
Inicio
El ser humano tiene una serie de experiencias y, de cada una de ellas, recibe una serie de emociones. Cuando estas emociones no son observadas con atención, sino que hay una implicación e identidad con ellas, se produce un desequilibrio que afecta la parte psicológica y, posteriormente, la parte física. Según el grado de desequilibrio y su repetición afecta más a un punto del cuerpo que a otro, pudiendo desarrollar dolencias físicas, y en su origen, en el sistema digestivo.
IRIDOLOGÍA-ESCLEROLOGÍA, MÉTODO DE DIAGNÓSTICO
La iridología es la ciencia que tiene por objeto el examen del iris de los ojos para descubrir en él las características de una persona, y la iridiagnosis es la ciencia que revela los desórdenes patológicos y funcionales del cuerpo humano por medio de líneas y puntos anormales y decoloraciones, así como el origen y la naturaleza de las dolencias y lesiones orgánicas.
El iris se encuentra en comunicación con el sistema cerebro-espinal y simpático, de manera que toda alteración del equilibro corporal puede dar lugra a su nivel a una dilatación o una contracción de los ciliares, o a una contracción o relajamiento del músculo iridiano. A través del examen del iris se pueden obtener las siguientes ventajas: una rapidez de diagnóstico, la posibilidad de diagnosticar dolencias precozmente que no pueden ser diagnosticadas con el más completo riguroso de los análisis clínicos y la observación directa de la mejora del paciente.
La iridología es un potente método de diagnóstico, práctico, eficaz y seguro y mantiene que cada uno de los órganos tiene una conexión directa con el resto, es decir, que un desorden funcional en uno de los órganos afecta también a todos los demás. Por esto, es muy importante encontrar el origen del proceso morboso o desorden funcional. Mediante el diagnóstico del iris se ha comprobado una y otra vez que el primer signo de desarreglo orgánico, cualquiera que sea, siempre se descubre por irritación y congestión variable del estómago e intestinos, siempre reconoce una sola causa orgánica: trastornos digestivos. De ahí, la frase tan célebre que describe este hallazgo: "No existe enfermo con buena digestión ni persona sana con mala digestión".
No obstante, aunque se haya comprobado que la causa de toda patología radica en una mala alimentación, el verdadero origen que nos lleva a tener estos hábitos alimenticios erroneos es la parte emocional-psicológica. Cuando hay un desequilibro emocional, éste afecta directamente el apartado digestivo, creando malas digestiones, putrefacciones intestinales y, consecuentemente, un fuerte torrente de toxinas en el cuerpo, que, según sea el punto débil de cada persona, allí se instalan desarrollando una enfermedad.
A partir de este punto, la iridóloga-naturópata no sólo hace un diagnóstico del iris sino que se convierte en una educadora de salud, adviertiendo de los errores que han llevado al paciente a desarrollar la patología en cuestión y enseñando a corregir los errores cometidos, a través de un cambio en la alimentación y estilo de vida.
Los signos diagnosticados mediante la observación del iris se complementan con la observación de la esclerótica, parte "blanca" del globo ocular. La esclerología es el estudio de la esclerótica ocular que permite añadir datos valiosos a los que tradicionalmente se observan en iridología y se basa en el estudio de las líneas rojas (arteriolas y vénulas) y de como éstas se relacionan con el estrés en la salud de la persona.
La esclerología vascular más que un método de diagnóstico es un método de pronóstico, ya que se valora la repercusión que determinadas enfermedades o procesos de envejecimiento tienen sobre el sistema vascular.
En estas terapias también se emplea, aparte de la iridología y la esclerología, un método para identificar marcas de comportamiento, comunicación y relación de cada persona de acuerdo a la estructura constitucional del iris del ojo, es decir, que a través de este método, llamado Rayid, analizando el iris del ojo se puede determinar el tipo de personalidad de cada uno, cuales son sus habilidades creativas y sus recursos para realizarse. Esta herramienta posibilita a la iridóloga conocer al paciente en un plano más profundo y prescibir un tratamiento más personalizado.
TERAPIA FLORAL. FLORES DE BACH Y FLORES DE CALIFORNIA
La terapia floral es un método terapéutico o método sanador natural que actúa a través de los elixires florales, los cuales son preparados líquidos obtenidos por la maceración de flores en agua pura de manantial y expuestas varias horas a los rayos solares.
Flores de Bach y California
Las propiedades aportadas por las flores se manifiestan a un nivel más sutil, más alla del plano físico. Actúan en el campo energético de los seres vivos, reactivando su capacidad de equilibrio. Por ello, actúan sobre cómo el ser humano siente, vive y reaccióna ante las diversas circunstancias que le ofrece la vida. Al entrar un elixir en nuestro organismo, su frecuencia energética entra en consonancia con la del cuerpo e induce al proceso curativo.
La terapia con los elixires florales no trata la enfermedad sino al enfermo en su estado mental y emocional. Ante los desequilibrios que la enfermedad ocasiona en el "sentir", los elixires florales actúan transformando las emociones, las actitudes, los hábitos de comportamiento que frenan el desarrollo personal e impiden conseguir un estado de bienestar, paz, armonía, calma, serenidad y amor.
Tanto las flores de Bach como las flores de California, reunen una serie de elixires los cuales se combinan entre sí para tratar de armonizar las emociones del paciente. Mediante un diálogo paciente-terapeuta floral se identifican cuales son las causas que generan el bloqueo emocional y, seguidamente, se elabora la fórmula terapéutica con la forma de administración adecuada para el paciente. La terapia floral también se aplica en procesos terapéuticos para acompañar la parte emocional durante la dietoterapia, el ayuno, la fitoterapia, la oligoterapia y las sales de Schüssler, ya que el origen de toda anomalía reside en el campo emocional-psicológico.
Esta terapia floral se basa en el diálogo entre paciente-terapeuta, el cual lo guiará a diagnosticar las flores concretas de las que debe componerse la fórmula floral. Se requiere, pues, una observación profunda por parte de la terapeuta y una apertura emocional por parte del paciente para que la determinación del remedio sea eficaz. No obstante, si no es posible acceder a la consulta por cualquier motivo, es posible hacer la petición de la fórmula floral a través de un cuestionario minucioso que debe ser rellenado con la máxima honestidad posible. Terapia floral online.
 
Naturópata: Ivet 690.99.05.91