logo
HEMERY
VIDA NATURAL
PSICOSANACIÓN
REIKI - KARUNA
NATUROPATÍA
IRIDOLOGÍA
FLORES DE BACH
DIETOTERAPIA
AYUNOTERAPIA
FITOTERAPIA
OLIGOTERAPIA
SALES DE SCHÜSSLER
INICIO
TERAPIAS
PRIMER NIVEL
SEGUNDO NIVEL
TERCER NIVEL
MÁSTER REIKI
MÁSTER KARUNA
REIKI Y REIKI-KARUNA
MEDITACIONES
PRINCIPIANTES
EXPERTOS
CURSOS
TERAPEUTAS
PRECIOS
MAPA WEB
"Llevar una vida natural requiere ausencia de pensamientos, equilibrio emocional, limpieza psicológica, comprensión y una alimentación adecuada y sana, y ello garantiza un estado de plenitud perdurable, exento de enfermedades de por vida."
LIBROS DE AUTOCONOCIMIENTO
DIETAS ONLINE
TERAPIA FLORAL ONLINE
PRODUCTOS
APERTURA MENTAL
Terapeuta: Manuel 649.80.65.00. Maestro de Reiki - Karuna en el método Usui-Usui Tibetano
CURSOS DE REIKI
Reiki, es un sencillo y potente método de sanación integral, basado en la imposición de manos, que está al alcance de todos los seres humanos y que nos da la maravillosa capacidad de regenerarnos a nosotros mismos, a las demás personas y a todos los seres que nos rodean por su emanación. Reiki también es una energía rejuvenecedora.
La palabra Reiki está compuesta por dos sílabas, “REI” y “KI”, que significan respectivamente, “ENERGÍA UNIVERSAL” y “FUERZA VITAL”. La energía universal es la manifestación tangible en todo el universo creado de la fuerza vital.
Tanto si es por que somos canales de Reiki, como si es por que recibimos la energía universal a lo largo de una serie de terapias (de manera más sustancial en el primer caso  y en menor cantidad en el segundo), en todos nuestros cuerpos energéticos (en el caso de que estén alterados) se producen notables reajustes y su vibración y frecuencia aumentan sensiblemente, invitándonos a un positivo cambio de crecimiento interior.
 
Reiki es fundamentalmente un camino de crecimiento, evolución y profundos cambios positivos en todo nuestro ser, y que ya desde el primer nivel empiezan a manifestarse.
Reiki, nos abre la posibilidad de vivir y actuar desde el corazón, donde sólo reina el amor, y desde donde, todo cuanto pensamos y nos proponemos asume un  aspecto distinto, más libre, más puro, más auténtico y más afín al objetivo real de nuestra presencia sobre el planeta.
Los cursos de Reiki se dividen en cuatro niveles:
Curso de primer nivel. En este primer curso se trabaja el campo físico, descubriendo una visión verdadera de lo que uno es con el mundo y, consecuentemente, abriendo una puerta hacia el autoconocimiento. Ver folleto de curso .
Curso de segundo nivel. En este segundo curso se trabaja la parte mental y emocional, conociendo como operan los pensamientos, sentimientos y emociones, y a aprender a diluirlos a través de la atención, observación y comprensión. Ver folleto del curso .
Curso de tercer nivel. En este tercer curso avanzado se trabaja el campo espiritual, abriendo una conexión directa con nuestra esencia que nos proporciona paz y armonía. Ver folleto del curso.
Máster. En este último curso, hay una preparación para ejercer como Maestro/a de Reiki y, así, poder iniciar en los cuatro niveles a otras personas. A nivel personal, proporciona un mayor equilibrio mental y emocional, una mayor energía y, lo más importante, una mayor sabiduría y comprensión. Ver folleto del curso.
Entre curso y curso hay que dejar un tiempo de 21 días para reciclar todo el contenido trabajado.Ver folleto general.
CURSOS DE REIKI-KARUNA
Karuna es una palabra procedente del idioma sánscrito que se puede traducir como verdadera compasión. Es la cualidad que practican algunos seres iluminados, que habiendo llegado a la liberación total del sufrimiento y del karma, reconocen en su estado supraconciencia que todos los seres somos Uno, y experimentando compasión por todos aquellos que todavía están separados de su Ser Interior y, por lo tanto, sumidos en la ignorancia, el dolor y la oscuridad, deciden renunciar a su liberación definitiva, encarnando de nuevo en planos físicos para ayudar a la liberación de todos los seres. Esta acción de renuncia a la dicha y gloria eternas, sólo es posible al experimentar Karuna, la verdadera compasión.
Los cursos de Reiki-Karuna se dividen en cuatro niveles, como los cursos de Reiki, aunque Hemery recomienda hacer primero los cursos de Reiki y, posteriormente, realizar el máster de Karuna directamente. Ver folleto del curso.
MEDITACIÓN
La meditación vemos que está mal interpretada o confundida tal como lo hacen la mayoría de los practicantes. Hemery, señala la necesidad de aclarar que la meditación es distinta a como es entendida por todo el mundo. Señala que lo que se viene haciendo de forma confundida es relajación o concentración, lo cual deja la mente más dormida o más inútil. Es, por esa razón, que los practicantes se sienten después de hacerlo más calmados o relajados.
Hemery señala la forma auténtica y sanadora de la verdadera meditación. Se aprende a vivir la vida con plena atención, visión y comprensión, y ello es la verdadera meditación, tanto si estamos sentados con las piernas cruzadas como si estamos caminando, trabajando, comiendo o con los amigos.
La verdadera meditación es atención y comprensión las veinticuatro horas del día, y ello incluye todas nuestras actividades diarias.
Las meditaciones que trabajamos van destinadas a dos tipos de grupos:
Grupo principiantes. Es una meditación controlada y supervisada para garantizar su avance y evitar el estancamiento. Se aprende a meditar a través de una dirección verbal y por medio de la práctica.
Grupo expertos. Es una meditación avanzada para aquellos que ya son meditadores y se trabaja su avance y su profundidad sin límites.
Inicio